Durante nuestros casi 70 años en el mercado, hemos buscado impactar positivamente a la comunidad a través de proyectos de inversión social que mejoren su calidad vida. Las siguientes son algunas de las acciones que hemos desarrollado en pro de hacer realidad nuestro propósito de “Proteger juntos el planeta y la vida”.
Entrega de casa construida con residuos de empaques plásticos
En octubre de 2019, entregamos una casa construida con residuos de empaques plásticos a una familia ubicada en El Retiro, Antioquia. Esta vivienda fue el resultado de recolectar entre todos botellas de PET con empaques de alimentos, desechables, bolsas plásticas y todo tipo de empaques flexibles plásticos. El nuevo hogar de esta familia se construyó con las mismas características que una vivienda común: es sismo resistente, termo acústica, sostenible, durable y recuperable; además, se compone de cocina, sala comedor, dos habitaciones y un baño, en un área de 54 m2.
Entrega de mesas a instituciones educativas
En 2021, en plena época de pandemia, realizamos la entrega de 24 mesas de comedor elaboradas con madera plástica, de plástico reciclado, a las instituciones educativas Concejo Municipal de Itagüí y Benedikta Zür Nieden, cada una con 2.000 y 1.653 estudiantes, respectivamente. De esta inversión social, contribuimos al desarrollo de niños y jóvenes en esos momentos de pandemia.
Entrega de parque infantil y mesas tipo picnic
En 2023 beneficiamos a dos comunidades educativas con la entrega de mobiliario construido con madera plástica. En total donamos 16 mesas tipo picnic a la Institución Educativa Cristo Rey en Medellín y 1 parque infantil y 8 mesas tipo picnic a la Institución Educativa Los Gómez en Itagüí.
Dentro de nuestro plan de trabajo seguimos apuntando cada año a desarrollar proyectos de inversión social con impacto ambiental. Para este 2024, ya tenemos nuestra meta y la estrategia definida para seguir mejorando la calidad de vida de muchas personas en nuestra región.